Servicio al Cliente

Para dudas y/o consultas informáte aquí

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuáles son los beneficios del DS 116 en comparación con el DS 1?

BENEFICIOS DS116
DS 1,DS 116
POSTULACIÓN, Se selecciona otorgando un puntaje al postulante por diversos factores tales como: grupo familiar – Ficha de Protección Social (si corresponde) – monto de ahorro – permanencia y constancia en ahorro – antigüedad de postulación – entre otros. Este puntaje entrará en competencia con todos los postulantes de la región a la que se postule, No se otorga puntaje por ningún factor y se otorga automaticamente sin postulación

AHORRO, Dependiendo del tramo: 40 UF para viviendas hasta 1400 UF – 80 UF para viviendas hasta 2000 UF, 50 UF para cualquier valor de vivienda

SUBSIDIO, Dependiendo del tramo: entre 200 y 350 UF para viviendas hasta 1400 UF – entre 125 y 350 UF para viviendas hasta 2000 UF, Dependiendo del valor de vivienda: Entre 275 y 500 UF

NÚCLEO FAMILIAR, No es requisito – pero en caso de tenerlo otorga puntaje para la postulación, No es requisito

FICHA PROTECCIÓN SOCIAL, No es requisito – pero en caso de tenerlo otorga puntaje para la postulación, No es requisito

Ejemplo para adquirir una vivienda de un valor de 1500 UF
DS 1,DS 116
Se selecciona otorgando un puntaje al postulante por diversos factores tales como: grupo familiar – Ficha de Proteccion Social (si corresponde) – monto de ahorro – permanencia y constancia en ahorro – antigüedad de postulacion – entre otros.Este puntaje entrará en competencia con todos los postulantes de la región a la que se postule., No se otorga puntaje por ningun factor y se otorga automaticamente sin postulación.

80 UF, 50 UF

162.5 UF, 312.50 UF

No es requisito – pero en caso de tenerlo otorga puntaje para la postulación, No es requisito

No es requisito – pero en caso de tenerlo otorga puntaje para la postulación, No es requisito

¿Cuantas UF otorga el DS 116?

Estimado/a el subsidio depende del valor de la vivivenda.

¿Trabajan con Leasing?

Si vendemos con leasing, trabajamos con Leasing Unidad. Pero no pueden postular al DS116, le recomiendo dirigirse a la sala de información del proyecto de su interés y se informe con las alternativas de financiamiento ya que puede encontrar alternativas mas convenientes.

¿A que se refieren con gastos administrativos?

Los cargos administrativos se refieren a los gastos asociados a la escrituración de la vivienda que contemplan la tasación, estudio de titulo, gastos notariales e inscripción en el Conservador de Bienes Raices, entre otros.

Soy extranjero , sin residencia definitiva tengo contrato de trabajo y visa temporaria puedo postular al DS116

Si el postulante es de nacionalidad extranjera deberá presentar cedula de identidad para extranjeros y entregar fotocopia de ella y del certificado de permanencia definitiva, conforme a las normas que regulan la residencia legal de los extranjeros en el pais.

¿Los 50 UF pueden estar ahorrada en cualquier cuenta de cualquier banco y con libreta de ahorro para el DS116?

Así es, se pueden tener en cualquier cuenta, y no necesariamnete en una libreta de ahorro.

¿Cuanto cobran por los gastos operacionales?

Por gastos administrativos son 25UF.

¿Piden algún minimo de renta líquida para postular al subsidio DS116?

La renta no es un requisito para acceder al subsidio, sin embargo para la evaluación bancaria del credito hipotecario el banco le exigirá una renta acorde al valor de la vivienda.

¿Las 50 UF es aparte del pie que ya se entregó para el subsidio DS116?

Para acceder al subsidio DS 116 no necesita pagar pie. Solo debe tener un ahorro de 50UF que es lo exigido por el subsidio DS116.

¿No tengo crédito hipotecario como lo puedo hacer para gestionarlo para el DS116?

Te podemos ayudar a gestionar el crédito hipotecario, acércate a la sala de informaciones del proyecto de tu interés para una asesoría personalizada.

¿Que antecedentes debo tener para el DS116?

De cumplir con los requisitos establecidos por el DS116 los antecedentes a presentar son los siguientes:

En esta etapa deberá presentar en la Sala de Información los siguientes antecedentes según su condición de trabajador dependiente o independiente:

Trabajadores dependientes
1. Fotocopia de carnet de identidad por ambos lados del postulante y todo su núcleo familiar.
2. 6 últimas liquidaciones de sueldo.
3. Certificado de AFP últimos 12 meses.
4. Certificado de renta y antigüedad laboral.
5. Fotocopia de comprobante de pago de última cuota en caso de tener deudas bancarias.
6. Certificado de deuda de la Superintendencia de Bancos.

Trabajadores independientes
1. Fotocopia de carnet de identidad por ambos lados del postulante y todo su núcleo familiar.
2. 12 últimos IVA / 12 últimas boletas de honorarios.
3. 2 últimas Declaraciones Anuales de Impuesto.
4. 2 últimos balances.
5. Fotocopia de comprobante de pago de última cuota en caso de tener deudas bancarias.
6. Certificado de deuda de la Superintendencia de Bancos (*firma de poder que entrega la Inmobiliaria).

Con los antecedentes entregados a Inmobiliaria Los Silos, esta los enviará a las diferentes entidades financieras en convenio para entregarle la mejor alternativa. Si cuenta con una pre aprobación bancaria, este proceso no es necesario.
Además, Inmobiliaria Los Silos revisará que el núcleo familiar cumpla con los requisitos exigidos para la obtención del Subsidio Habitacional Extraordinario.

¿Cual es el número telefonico para consultas del subsidio DS116?

Se puede comunicar con nosotros a (56.2) 2 483 1086 o a nuestro email infosubsidio@ilossilos.cl, así como también a la sala de informaciones de su proyecto de interés, más información en el siguiente link http://www.ilossilos.cl/formulario-de-inscripcion/#sala-informacion.

¿Cuáles son los requisitos de postulación para el subsidio DS116?

Los Requisitos para postular al Subsidio Extraordinario son los siguientes:
Ser mayor de 18 años.
No ser propietario de una vivienda ni su cónyuge.
Ser sujeto de crédito hipotecario o contar con los recursos necesarios para financiar la vivienda.
50 UF de ahorro.
Recibimos y homologamos tu subsidio:

Podrán incorporarse a estos proyectos aquellos beneficiarios que posean un subsidio portable otorgado hasta diciembre de 2014, de los siguientes tipos:

DS N°1, Título I (sin tramo)
DS N°1, Título I, tramo 1
DS N°1, Título I, tramo 2
DS N°1, Título II

¿Cuáles son los valores de los proyectos acogidos al DS116?

Los valores de cada uno de nuestros proyectos los encuentra en nuestro sitio http://www.ilossilos.cl/proyectos/ ingresando al que sea de su interés. Asimismo puede visitarnos en la sala de informaciones de su proyecto de interés para realizar una cotización detallada.

¿Qué sucede con las listas de espera del DS116?

La lista de espera de cada proyecto correrá siempre y cuando se libere algún cupo.

¿Hasta cuándo dura el subsidio DS116?

El DS116 dura hasta la recepción definitiva del proyecto o hasta que se complete la venta de viviendas de los proyectos acogidos a este beneficio.

¿De que se trata el subsidio automático DS116?

El DS 116 beneficia a los proyectos seleccionados por el Ministerio de Vivienda dentro de los llamados realizados para estos efectos, lo que significa que todos nuestros proyectos seleccionados en el DS 116 cuentan con subsidio automático para todas sus viviendas y para poder acceder a este subsidio sólo se debe cumplir con los requisitos establecidos y no es necesario postular.

¿Cuándo comienzo a pagar contribuciones?

Los propietarios cancelan contribuciones al momento de la entrega de la propiedad, dependiendo de si la fecha coincide con los meses establecidos (períodos que corresponden a cuatro fechas durante el año). Para mayor información puedes ingresar a Servicio de Impuestos Internos www.sii.cl

¿Puede cambiar la fecha de entrega?

La fecha de entrega puede cambiar debido a que depende de la recepción municipal. Si la venta es en verde dependerá de cuando se realice la recepción municipal, si es entrega inmediata esta se realiza una vez firmada la escritura. Es conveniente preguntar al ejecutivo de venta para definir de forma exacta la fecha de entrega.

¿Quién se encarga de mantener los espacios comunes?

El cuidado y mantención de los espacios comunes, depende de la comunidad del conjunto. Cualquier observación con respecto a alguno de estos recintos deberá hacerse a través de la administración, quienes se contactarán con Inmobiliaria Los Silos III Ltda., si así correspondiera. (Esto para el caso de los conjuntos con concepto Condominio).

Nuestros conjuntos habitacionales y sus espacios comunes dependerán del municipio correspondiente junto con el cuidado de los propietarios.

Para mantener tu propiedad en óptimas condiciones, debes leer atentamente el Manual de Uso y Mantención de la Vivienda, entregado al momento de la recepción.

¿Cómo puedo saber cuándo comienza el proceso de entrega de mi propiedad?

Para obtener una fecha de entrega definitiva, tomar contacto con el ejecutivo de la sala de informaciones. El proceso de entrega comienza posterior a la firma de la escritura, el reconocimiento es la etapa en que nuestros profesionales, explican el funcionamiento de la propiedad.

¿Cuáles son los pasos a seguir luego de reservar mi propiedad?

La persona que reserve una vivienda en Inmobiliaria Los Silos III Ltda. , de forma automática pasa a ser cliente de la empresa. Luego de esto la ejecutiva(o) que realizo la atención, guiará al cliente en las etapas del proceso de obtención de su vivienda.

¿Cómo me puedo contactar para solicitar una visita de Servicio al Cliente?

Contactándose a:

Mail: postventa@ilossilos.cl indicando los siguientes datos:

1. Comuna de la vivienda

2. Proyecto

3. Dirección

4. Nombre Propietario

5. Rut Propietario

6. Teléfono

 

¿Cuándo debo contactarme con el Servicio al Cliente?

Si eres propietario ante cualquier duda que tenga sobre el estado de su propiedad, puedes solicitar atención del Departamento del Servicio al Cliente, considerando que lo requerido se encuentre dentro del tiempo de garantía correspondiente.