PROCESO DE POSTULACIÓN

Te asesoramos y gestionamos en el proceso íntegro de la compra de la vivienda propia.

PROCESO DE POSTULACIÓN

Te asesoramos y gestionamos en el proceso íntegro de la compra de la vivienda propia.

CONTÁCTANOS
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
Los campos con (*) son obligatorios.
Cotiza
RESERVA
PRESENTACIÓN ANTECEDENTES
EVALUACIÓN
PROMESA
ESCRITURA
ENTREGA DE LA VIVIENDA

COTIZA

Revisa en nuestro sitio web los proyectos que actualmente tenemos en venta y elige el que más te guste según sus características y ubicación.

En la sección "Equipamientos" podrás ver todos los espacios comunes y características general del proyecto para apoyarte en tu decisión.

En la sección "Modelos" podrás ver las distintas viviendas y tipologías disponibles, cada una con sus precios desde y características propias.

Luego pincha en "Cotizar", llena el formulario y listo! Estarás cotizando una vivienda con nosotros. Esta también te llegará automáticamente a tu mail.

Si tienes dudas en este paso nos puedes llamar, escribir un mail mediante el formulario de contacto, o visitar nuestra sala de venta del proyecto. Tú decides!

RESERVA

Una vez que hayas escogido el proyecto y la unidad que deseas comprar, debes contactar y reservar la propiedad para que no la sigamos ofreciendo al mercado. Esto lo tienes que hacer a través del representante de ventas del proyecto.

Al reservar debes:

  1. Pago de 5 UF por concepto de reserva.
  2. Firmar carta oferta de compra.

PRESENTACIÓN ANTECEDENTES

En esta etapa deberás presentar en la Sala de Información los siguientes antecedentes según tu condición de trabajador dependiente o independiente:

Trabajadores dependientes

  1. Fotocopia de carnet de identidad por ambos lados del postulante y todo su núcleo familiar.
  2. 3 últimas liquidaciones si la renta es fija y 6 últimas si la renta es variable.
  3. Certificado de AFP últimos 12 meses.
  4. Certificado de renta y antigüedad laboral.
  5. Fotocopia de comprobante de pago de última cuota en caso de tener deudas bancarias.
  6. Informe de Deuda de la CMF (lo puedes obtener AQUÍ)

Trabajadores independientes

  1. Fotocopia de carnet de identidad por ambos lados del postulante y todo su núcleo familiar.
  2. 12 últimos IVA / 12 últimas boletas de honorarios.
  3. 2 últimas Declaraciones Anuales de Impuesto.
  4. 2 últimos balances.
  5. Fotocopia de comprobante de pago de última cuota en caso de tener deudas bancarias.
  6. Informe de Deuda de la CMF (lo puedes obtener AQUÍ)

Documentos para Postulación al Subsidio Habitacional

  1. Declaración de Nucleo Familiar
  2. Declaración Jurada de Postulación

Estos últimos 2 documentos se llenan y firman en la Sala de Ventas.

EVALUACIÓN

Con los antecedentes entregados a Inmobiliaria Los Silos, esta los enviará a las diferentes entidades financieras en convenio para entregarte la mejor alternativa.

Además, Inmobiliaria Los Silos revisará que el núcleo familiar cumpla con los requisitos exigidos para la obtención del Subsidio Habitacional.

PROMESA

Una vez que se haya cumplido lo siguiente:

  1. Obtenido la pre-aprobación de tu crédito hipotecario (en los casos de venta verde) o la aprobación del crédito hipotecario (en los casos con entrega inmediata).
  2. Calificación para el subsidio habitacional correspondiente a la vivienda que deseas comprar.
  3. Aceptes el precio y otras condiciones de compra estipuladas en la promesa de compraventa.

Ya estarás listo para firmar la promesa de compraventa y acercarte un paso más a comprar tu propiedad!

Además de firmar la promesa de compraventa deberás firmar otros documentos relevantes para la obtención del subsidio habitacional que te permitirá comprar tu vivienda en el proyecto que escogiste.

ESCRITURA

Una vez que haya concluido la construcción del proyecto, y se haya obtenido la Recepción Municipal, se procede a comenzar la etapa de escrituración.

En esta etapa debes contactar a tu banco del crédito hipotecario y solicitarle la escritura de compraventa, que está redactada por ellos. Previamente a este paso, ellos ya deben haber aprobado el estudio de títulos del proyecto y realizado la tasación.

Adicionalmente, previo a la firma de la escritura, debes haber pagado todo el monto que no está cubierto por el crédito hipotecario, el subsidio habitacional y sus bonos. Si tienes dudas sobre estos montos, debes contactar a tu ejecutivo con quien realizaste la compra.

Una vez que leas la escritura de compraventa, estés de acuerdo con todos los términos de esta, y hayas pagado todo el saldo pendiente con la inmobiliaria, puedes acercarte a la notaría a firmar la escritura.

ENTREGA DE LA VIVIENDA

Posterior a la Escrituración, viene el proceso de inscripción de tu propiedad en el Conservador de Bienes Raíces que corresponda según la comuna del proyecto. Este proceso lo hace la inmobiliaria.

Finalmente, una vez que la propiedad ya esté inscrita a tu nombre, procedemos a entregarte tu propiedad y explicarte el funcionamiento de esta.

Cabe destacar que producto de la pandemia, los tiempos se pueden extender un poco más de lo normal.

Subsidiate

Conoce todas las oportunidades que Inmobiliaria Los Silos tiene para que puedas acceder a tu vivienda propia. Estamos para asesorarte y guiarte en tu proceso de compra con subsidio.

El Mejor Bono

Descubre un beneficio que te ayuda en caso de incapacidad o desempleo.

7 datos relevantes al pedir tu subsidio

Conoce información relevante para cuando tengas que solicitar tu subsidio, accede a todos los beneficios y obtén tu nueva vivienda.

Formas de Subsidio

En nuestro país hay distintas maneras de acceder a un beneficio del estado. Conoce aquí los subsidios y los tipos de subsidios que te permitirán adquirir tu nuevo hogar.